<$BlogRSDURL$>
Contador Gratis

Friday, September 29, 2006



Actividades Tema: Organización Económica y Sistemas Económicos

1. ¿Qué se produce en tu comunidad?
Energía, electrodomésticos, industrias dedicadas al textil, cementeras, autmóviles, colchones, papel, filtros,vino.
¿Por qué se ha optado por esos bienes y no por otros?
Porque se construyen fábricas con relación a los recursos que se encuentran en estos lugares.
¿Han evolucionado los sistemas de producción de estos bienes en los últimos 20 años?
Si.
¿Cuáles son las causas que han impulsado estas transformaciones?
El aumento de la demanda lo que ha obligado a el desarrollo de transformaciones.
¿Han afectado a alguien o algo?
A los trabajadores puesto que al haber una mayor demanda se necesita mayor mano de obra.
2. Señala qué factores de producción son necesarios para ofrecer los siguientes servicios:
La atención sanitaria: personal cualificado, material, edificios dedicados a la sanidad (hospitales, ambulatorios,..), económicos...
Transporte por tren: personal con experiencia, infraestructuras adecuadas para este transporte, maquinaria, económicos...
Enseñanza de idiomas: personal docente, material (libros, cds...), económicos...
¿Existe algún servicio que no precise de ningun factor de producción?
Creo que no.
3. Diferencias de los sistemas y factores de producción entre estas dos imágenes.
La primera el método de recoger la cosecha es por medio de una cosechadora que consigue recoger la cosecha en un tiempo menor a su vez en mayor cantidad y con menos esfuerzo.
En la segunda el método de recogida es manual lo cual lleva un mayor tiempo, un gran esfuerzo y en menor cantidad.
4. ¿Qué factores te permiten o impiden alcanzar unos buenos niveles de eficiencia?
La concentración, el planificación, el lugar adecuado(tu cuarto), las ganas, el tiempo que te dedicas al estudio esto nos permite alcanzar un buen nivel de eficiencia.
Si por el contrario no tenemos concentración, ni planificación, ni invertimos tiempo en ello, ni el lugar es adecuado, ni tenemos ganas nuestros niveles de eficiencia se verán negativos debido a nuestro poco interés.
¿Podrías alcanzar un mayor nivel de eficiencia?
Sí.
¿De qué modo?
Aplicando el método para una mayor eficiencia.
5. ¿Los países con una mayor abundancia y riqueza de recursos son siempre los más ricos?
No.
País rico en recursos y pobre en producción de bienes: Perú
País pobre en recursos y rico en producción de bienes: Japón
País rico en recursos y rico en producción de bienes: Estados Unidos
Menciona, para el primer caso, algunos elementos que puedan condicionar en ese país la baja condición de bienes:
La utilización de los bienes de ese país por otros países debido a la falta económica para poder aprovechar esos recursos.
6. Determina cuáles fueron los móviles económicos de la colonización de los paises europeos en Asia, América y África durante el siglo XIX.
Pues encontrar recursos sin explotar: alimentos, metales, mano de obra barata y en muchos casos esclavos.
7. Indica si cada una de estas medidas persigue el incremento de los factores de producción o el incremento de la productividad:
Facilitar cursos de formación profesional a los trabajadores: Incremento de factores de producción.
Explotar nuevos yacimientos mineros: Incremento de factores de producción.
Aumentar el número de inmigrantes legales para disponer de mas mano de obra: Incremento de la productividad.
Crear nuevos programas de investigación tecnológica: Incremento de la productividad.
8. Explica el significado.
Cita 1: El malgasto del capital de ese país en vez de utilizarlo para poder conseguir otros bienes que sean mas necesarios.
Cita 2: Quiere decir que consumimos en demasia y sin necesidad de hacerlo. Con meno tendríamos suficiente.
9. Colonia humana en Marte.
Lo primero establecería una moneda con la cual se podría comprar de todo sin problemas. También una serie de normas y leyes en cuanto a la producción para que solo se produciese lo necesario.
Los factores de producción serian los necesarios para poder crear los servicios y bienes necesarios ya que los recursos serían transportados de la Tierra ya que en Marte no se conocen los recursos.
El crecimento económico se alcanzaría mejorando las técnicas utilizadas en la producción,la formación de los trabajadores y la organización de las empresas.
10.Completa el cuadro.
Bienes y servicios,Tierra,Trabajo,Capital
Pan, Trigo,Agricultores y panaderos,Cosechadora y horno
Sillas,Madera,Carpinteros,Lija y sierra mecanica
Pantalones,Lino y Algodón,Agricultores y tejedores,Maquinas de coser
Aceite,Oliva,Refinadores y agricultores,Trituradoras
Carreteras,Petróleo,Trabajadores y ingenieros,Apisonadoras
Hospitales,Caliza,Médicos y Albañiles, Hormigoneras y camillas

BIENVENIDOS A MI BLOG:

En este blog voy a poner mis ejercicios y trabajos de economia.


Mas información en: http://www.ecobachillerato.com

© 2006 La economia del Señor | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.

zaragoza 2 - 1 sevilla