Sunday, February 25, 2007
VISITA A LA EMPRESA BSH:
Nada mas llegar fuimos a una sala en la cual nos dividieron en dos grupos. Nos dieran a cada uno unos cascos para poder oir a nuestro guia por la fabrica ya que con el ruido sin los cascos no se oia nada.
Al principio nos enseñaron todo el proceso de fabricacion de hornos( la construccion de la chapa, pintar la chapa, poner un especie de algodon ) tambien vimos como se construian los nuevos tipo de hornos en los que la capacidad sale al exterior estos se construian de forma diferente. Posteriormente vimos la construccion de lavavajillas que el proceso de construccion era bastante parecido que el de los hornos. En los pasos de produccion aquellos que se necesita la maxima precision se utilizan robot ya que estos tienen mas precision que los hombres en los demas pasos la realizaban personas. Al final fuimos a la sala del principio y nos enseñaron unos videos de publicidad de balay, ufesa. Cuatro personas nos explicaron cosas importantes sobre el marketing que utilizaban. Nos explicaron que en la actualidad existen cuatro tipos de consumidores y que cada marca se expecializaba en un tipo de consumidor. Despues de la charla nos dieron un temtenpie.
Creo que es una actividad bastante agradable ya que aprendimos bastante sobre el proceso de construccion de electrodomesticos y sobre todo de la charla de marketing y publicidad.
Nada mas llegar fuimos a una sala en la cual nos dividieron en dos grupos. Nos dieran a cada uno unos cascos para poder oir a nuestro guia por la fabrica ya que con el ruido sin los cascos no se oia nada.
Al principio nos enseñaron todo el proceso de fabricacion de hornos( la construccion de la chapa, pintar la chapa, poner un especie de algodon ) tambien vimos como se construian los nuevos tipo de hornos en los que la capacidad sale al exterior estos se construian de forma diferente. Posteriormente vimos la construccion de lavavajillas que el proceso de construccion era bastante parecido que el de los hornos. En los pasos de produccion aquellos que se necesita la maxima precision se utilizan robot ya que estos tienen mas precision que los hombres en los demas pasos la realizaban personas. Al final fuimos a la sala del principio y nos enseñaron unos videos de publicidad de balay, ufesa. Cuatro personas nos explicaron cosas importantes sobre el marketing que utilizaban. Nos explicaron que en la actualidad existen cuatro tipos de consumidores y que cada marca se expecializaba en un tipo de consumidor. Despues de la charla nos dieron un temtenpie.
Creo que es una actividad bastante agradable ya que aprendimos bastante sobre el proceso de construccion de electrodomesticos y sobre todo de la charla de marketing y publicidad.
Tema de debate Tema 9: La intervencion del estado en la economia
1¿Cuál debe ser el papel del Estado en la economía?
El papel del Estado en la economia debe ser importante corrigiendo los errores que se producen en el mercado.
-¿Debería intervenir más, o menos?¿Por qué?
Creo que el estado debe intervenir lo justo solo para corregir las desigualdades.
-¿Qué actuaciones dejarían de hacerse o tendrían que añadirse?
Añadir que exigiesen a las empresas mas respeto sobre todo con el medio ambiente ya que muchas empresas contaminan mucho. Les impondria fuertes multas y que hiciesen las modificaciones necesarias para que no contaminen tanto. El dinero recaudado lo invertiria en el desarollo de enfermedades que favorece a todo el mundo.
-Mas estado si,pero¿cuanto mas?¿para hacer que?
Pues para mejorar mejorar las desigualdades economicas de la poblacion.
-Menos estado si,pero¿cuanto menos?¿En que situaciones no deberia intervenir?
1¿Cuál debe ser el papel del Estado en la economía?
El papel del Estado en la economia debe ser importante corrigiendo los errores que se producen en el mercado.
-¿Debería intervenir más, o menos?¿Por qué?
Creo que el estado debe intervenir lo justo solo para corregir las desigualdades.
-¿Qué actuaciones dejarían de hacerse o tendrían que añadirse?
Añadir que exigiesen a las empresas mas respeto sobre todo con el medio ambiente ya que muchas empresas contaminan mucho. Les impondria fuertes multas y que hiciesen las modificaciones necesarias para que no contaminen tanto. El dinero recaudado lo invertiria en el desarollo de enfermedades que favorece a todo el mundo.
-Mas estado si,pero¿cuanto mas?¿para hacer que?
Pues para mejorar mejorar las desigualdades economicas de la poblacion.
-Menos estado si,pero¿cuanto menos?¿En que situaciones no deberia intervenir?
Informe Tema 9: La intervencion del estado en la economia
1Hay quienes sostienen que una de las principales responsabilidades del Estado es establecer una sociedad justa y humana y que una sociedad ha de juzgarse por cómo trate a aquellos de sus miembros que se encuentran en peor situación, ¿Te parece un buen principio?
Creo que es un buen principio.
-¿en qué te fijarías para comprobar si se cumple?
En que todo las personas tengan las mismas oportunidades( de escolarizacion, trabajo....)
-¿crees que se cumple en nuestra sociedad?
En muchos sectore si se cumple.
-¿cuáles son los instrumentos que tiene el Estado para que se cumpla?
En cuanto en el estudio el gobieno establece becas.
2Uno de los problemas del Estado del bienestar es la escasez de recursos para sostener el incremento constante de sus gastos, ¿Consideras que es necesario realizar algunas modificaciones en el sistema actual?
Si que habria que realizar modificaciones.
-¿qué modificaciones pondrías?Si fuera necesario algún recorte, ¿por dónde empezarías tú?
Haria todo lo posible para que los precios de los productos descendieran para que la mayoria de la poblacion pudiera disfrutar de ellos.
3A medida que los recursos escasean para sostener el Estado del bienestar, se plantean muchos de sus gastos en términos de coste de oportunidad. El problema se convierte en dilema moral cuando se trata, por ejemplo, de un trasplante cardíaco o de diálisis renales. ¿Merece la pena prolongar la vida de un anciano por seis meses o un año a costa de otros servicios para otros colectivos?
Creo que aunque un anciano le quede poco tiempo de vida tiene el mismo derecho que los demas y no discriminarlo porque tiene mas edad o menos.
-¿Cómo resolverías tú este dilema?
Creo que habria que mejorar en la construccion de mas hospitales, en invertir en medicina para que rstos dilemas que nos surguen se pueden resolver sin perjudicar a nadie.
4¿Cuáles son a tu juicio las medidas que garantizarían el Estado del bienestar?
Los tres pilares que son:el sistema tributario, la seguriadad social y los programas de asistencia.
1Hay quienes sostienen que una de las principales responsabilidades del Estado es establecer una sociedad justa y humana y que una sociedad ha de juzgarse por cómo trate a aquellos de sus miembros que se encuentran en peor situación, ¿Te parece un buen principio?
Creo que es un buen principio.
-¿en qué te fijarías para comprobar si se cumple?
En que todo las personas tengan las mismas oportunidades( de escolarizacion, trabajo....)
-¿crees que se cumple en nuestra sociedad?
En muchos sectore si se cumple.
-¿cuáles son los instrumentos que tiene el Estado para que se cumpla?
En cuanto en el estudio el gobieno establece becas.
2Uno de los problemas del Estado del bienestar es la escasez de recursos para sostener el incremento constante de sus gastos, ¿Consideras que es necesario realizar algunas modificaciones en el sistema actual?
Si que habria que realizar modificaciones.
-¿qué modificaciones pondrías?Si fuera necesario algún recorte, ¿por dónde empezarías tú?
Haria todo lo posible para que los precios de los productos descendieran para que la mayoria de la poblacion pudiera disfrutar de ellos.
3A medida que los recursos escasean para sostener el Estado del bienestar, se plantean muchos de sus gastos en términos de coste de oportunidad. El problema se convierte en dilema moral cuando se trata, por ejemplo, de un trasplante cardíaco o de diálisis renales. ¿Merece la pena prolongar la vida de un anciano por seis meses o un año a costa de otros servicios para otros colectivos?
Creo que aunque un anciano le quede poco tiempo de vida tiene el mismo derecho que los demas y no discriminarlo porque tiene mas edad o menos.
-¿Cómo resolverías tú este dilema?
Creo que habria que mejorar en la construccion de mas hospitales, en invertir en medicina para que rstos dilemas que nos surguen se pueden resolver sin perjudicar a nadie.
4¿Cuáles son a tu juicio las medidas que garantizarían el Estado del bienestar?
Los tres pilares que son:el sistema tributario, la seguriadad social y los programas de asistencia.
Sunday, February 04, 2007
Inflacion:
España: Se ha producido una subida del IPC armonizado (IPCA) del 2,7%. La inflación media es la que realmente soportamos a lo largo del año. La inflación fue de 3,6% si consideramos el IPCA y del 3,5% si consideramos el IPC.
Aragon:Se ha producido una subida 2,9%.Gran parte de los sueldos se revisan al alza con los datos sobre la inflación para intentar evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Según el sindicato CCOO, las cláusulas de revisión salarial afectan a unos 190.000 empleados en Aragón y a 6,5 millones en España. El sindicato cree que la inflación es muy alta y perjudica a las rentas más bajas debido al excesivo aumento de los precios de bienes básicos como la vivienda, la enseñanza y otros servicios.
Crecimiento economico:
España:Ha subido un incremento del 3,5%. Elcrecimiento económico regional en 2005 estuvo liderado por la Comunidad de Madrid, pues según la CRE (datos de primera estimación) creció un 4% en términos reales, seis décimas por encima de la media nacional. Le siguieron Extremadura y Murcia, con un crecimiento del 3,8%, y el País Vasco, con un 3,7%. Por el contrario, y como ya ha venido sucediendo en los tres últimos años, las Islas Baleares registraron el menor dinamismo de las economías regionales, creciendo a un ritmo del 2,4%.
Aragon: Ha subido un incremento del 3,7%. Un crecimiento que los expertos consideran que “es de gran calidad”. Así, “ha disminuido la deuda pública” (3,9%, dos puntos menos que la media española); “se ha incrementado en 120.000 el número de afiliados a la Seguridad Social y tenemos la mayor tasa de actividad laboral de nuestra historia”.
España: Se ha producido una subida del IPC armonizado (IPCA) del 2,7%. La inflación media es la que realmente soportamos a lo largo del año. La inflación fue de 3,6% si consideramos el IPCA y del 3,5% si consideramos el IPC.
Aragon:Se ha producido una subida 2,9%.Gran parte de los sueldos se revisan al alza con los datos sobre la inflación para intentar evitar que los trabajadores pierdan poder adquisitivo. Según el sindicato CCOO, las cláusulas de revisión salarial afectan a unos 190.000 empleados en Aragón y a 6,5 millones en España. El sindicato cree que la inflación es muy alta y perjudica a las rentas más bajas debido al excesivo aumento de los precios de bienes básicos como la vivienda, la enseñanza y otros servicios.
Crecimiento economico:
España:Ha subido un incremento del 3,5%. Elcrecimiento económico regional en 2005 estuvo liderado por la Comunidad de Madrid, pues según la CRE (datos de primera estimación) creció un 4% en términos reales, seis décimas por encima de la media nacional. Le siguieron Extremadura y Murcia, con un crecimiento del 3,8%, y el País Vasco, con un 3,7%. Por el contrario, y como ya ha venido sucediendo en los tres últimos años, las Islas Baleares registraron el menor dinamismo de las economías regionales, creciendo a un ritmo del 2,4%.
Aragon: Ha subido un incremento del 3,7%. Un crecimiento que los expertos consideran que “es de gran calidad”. Así, “ha disminuido la deuda pública” (3,9%, dos puntos menos que la media española); “se ha incrementado en 120.000 el número de afiliados a la Seguridad Social y tenemos la mayor tasa de actividad laboral de nuestra historia”.
La economia del Señor | Blogger Templates by Gecko &
Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.
