Tuesday, January 23, 2007
TEMA 7 DE DEBATE: "El mercado de trabajo"
1.Los a
utores plantean dos soluciones alternativas ante el problema del desempleo: el incremento de la producción y el reparto del empleo existente. ¿Cuál crees que es más adecuada de las dos para nuestra sociedad? ¿Por qué?
utores plantean dos soluciones alternativas ante el problema del desempleo: el incremento de la producción y el reparto del empleo existente. ¿Cuál crees que es más adecuada de las dos para nuestra sociedad? ¿Por qué?Creo que la mejor forma de acabar con el desempleo seria el mejor reparto del empleo ya que se reduciria el desempleo.
2.Si se redujese la jornada de trabajo, pero también los salario, ¿estarían dispuestos los trabajadores a cambiar el trabajo por el tiempo de ocio? ¿Qué harías tu personalmente?
No cambiaria debido a que el salario se reduciria y no tendria suficiente dinero para poder pagar la hipoteca o el coche.
3¿Puede reducirse la semana laboral a 35 horas sin rebajar los salarios? ¿Quiénes saldrían ganando? ¿Quiénes perderían?
Si que puede, los principales beneficiarios serian los trabajadores ya que trabajarian me
nos y cobrarian lo mismo y los perjudicados los empresarios ya que tendrian que pagar lo mismo por menos horas de trabajo.
nos y cobrarian lo mismo y los perjudicados los empresarios ya que tendrian que pagar lo mismo por menos horas de trabajo.4.Si se acordase rebajar la semana laboral a 35 horas de trabajo y los salarios se mantuviesen, ¿piensas que los precios de los productos se incrementarían? ¿Por qué?
Si, debido a que al trabajar menos horas y no bajar los sueldos no podrian hacer la produccion necesaria para poder tener los beneficios necesarios y tendrian que subir los precios de los productos.
La economia del Señor | Blogger Templates by Gecko &
Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.
